Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

jueves, 8 de abril de 2010

II TALLER DE ESCRITURA CREATIVA.

¿Quién quiere ser inventor de historias? ¿Quién quiere jugar con las palabras? ¿Quién quiere pasar un buen rato - a veces "toda una buena vida" - imaginando el corazón de las palabras? ¿Quién quiere escribir la historia Única, el poema Único... ? ¡¡¡¡¡ Venid al Taller de Escritura Creativa!!!!!

Nuestro profe Ramón Soto está organizando ya la II edición de este Taller. Se daría en las tardes de los miércoles, en horas a convenir (¿a partir de las cinco o cinco y media?) y duraría un mes aproximadamente. Entre los ponentes, estarían Iñaki Cuevas (máster en creatividad, que ya dirigió el taller el curso pasado) y Esteban Espada (Premio del Certamen de Poesía para Escolares "Generación del 27" 2006) y su amigo Fran, alumnos ambos de la Escuela de Escritores Noveles y exalumnos de nuestro instituto.

Todos los interesados contactar con Ramón. Preguntad en el Departamento de Lengua. ¡¡¡No dejéis pasar la oportunidad de investigar en vuestras posibilidades creativas!!!

domingo, 4 de abril de 2010

Era él. (Segundo premio de Marbella Crea 2010)

Nuestro buen amigo Teo Rudolphi, en un gesto que le honra, nos hace llegar el microrrelato de su compañera Melania Aguilera. Aunque quedó en segundo lugar es muy bueno... Nuestra enhorabuena para ella. ¡Seguimos hinchándonos de orgullo por estos jóvenes artistas del relato brevísimo! (Y más su profe Ramón Soto, supongo - él dirá que el mérito es de los chicos, como si lo estuviera oyendo; ya, pero... - )

Era él.

En aquel momento supe que eras mío, las curvas, las líneas...La apariencia elegante, esbelta, ese azul oscuro penetrante , ese tocado dorado...

Simplemente me enamoré de ti; no sabía qué hacer ni cómo actuar, así que decidí entrar en el establecimiento en el que estabas y con una extraña sensación (nervios y un nudo en el estómago), me acerqué a ti, te miré fijamente y simplemente dije: "Eres mío" y pensé: "no te irás de aquí si no es entre mis brazos".

Entonces hice todos los trámites necesarios y diez minutos después salí del establecimiento con una bolsa en mi mano en la que estaba él, el vestido perfecto y esperado.