Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Día internacional de la infancia.


Visita la página oficial de Save the Children

2 comentarios:

  1. Hola profe!
    Como me mandó el enlace de charlatanes decidí hacerle una vistilla…y leyendo las últimas entradas me llamó especialmente la atención esta, acerca de la cual me gustaría comentar que:
    Me alegra que se celebre el día de la infancia y exista un convenio con 54 artículos que defiendan los derechos del niño, ya que aun hay mucha gente que piensa que tan sólo tienen un deber: obedecer a los mayores. Los que así piensan deberían leerla para reconsiderar sus creencias, una de las capacidades que emana de la madurez. En esta convención se ve un reflejo de una nueva cultura donde los menores deben ser protegidos, escuchados y respetados. Aun así en muchas culturas y civilizaciones no se cumple, aquellos que no lo hacen, los cuales muchos de ellos se consideran así mismo personas adultas con cierta madurez, en mi opinión carecen totalmente de esta cualidad, que consiste en dominar emociones, ser capaz de plantearse y resolver problemas y de reconocer errores. Todos deberían pararse a mirar en ellos mismos y recapacitar sobre su actitud.
    UN SALUDOO :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué sorpresa!.... ¡Por fin una "charlatana" se pasa por este lugar tan silencioso...! A ver si tus palabras, tan acertadas, retumban en este sitio de dormilones y mudos y se aviva el interés...
    ¡Gracias por tu visita, Tábata!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario