Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Los estudiantes, en defensa de la enseñanza pública.

¿Sabíais que, por fin, los jóvenes estudiantes están despertando? Se manifiestan, reivindican su derecho a una educación de calidad, contra los recortes en educación, por su derecho a un trabajo, contra la propuesta de ley laboral.
Todo empezó en el IES "Luis Vives", de Valencia. Hoy "arden" ciudades como Madrid, Barcelona,... en una jornada de paro.

Seguid los acontecimientos al minuto en Twitter #29F, #iesluisvives, #primaveravalencia

2 comentarios:

  1. Cotilleando un poco el blog, me gustaría comentar esta noticia tan actual y que muchos estudiantes ignoran porque no se interesan por el país en el que viven y más que nada por su futuro, esta ignorancia nos afecta a todos y ya es hora de que tomemos conciencia y defendamos nuestros derechos como estudiantes, y en primer lugar como personas.
    Definitivamente estamos en un mundo gobernados por mentes enfermas, avariciosas y mezquinas. La policía en vez de defender al pueblo se dedica a proteger los intereses de los más corruptos, mafiosos, banqueros... ¿Qué dirán estos policías cuando lleguen a casa a sus mujeres e hijos? Hoy me he liado a porrazos contra adolescentes que pedían una enseñanza y un mundo mejor para todos. Hoy en Valencia, mañana en cualquier ciudad, esta represión es injusta y propia de una dictadura policial, no de una democracia.
    http://www.google.es/imgres?q=policia+con+cartabon&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=705&tbm=isch&tbnid=ELRRoQz_azIn2M:&imgrefurl=http://peloton69.com/blog/mossos-de-escuadra-y-cartabon/&docid=KZHsrpRez-qfiM&imgurl=http://peloton69.com/blog/wp-content/uploads/2011/10/escuadra-efectivamente.jpg&w=500&h=320&ei=_QW1T-KtJ4Hb0QXRlfEF&zoom=1&iact=hc&vpx=568&vpy=202&dur=19&hovh=180&hovw=281&tx=145&ty=86&sig=114324838452687622863&page=1&tbnh=128&tbnw=200&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:2,s:0,i:73
    ¡IGUALDAD DE ARMAMENTO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente estabas (estás) indignadísima. Tanto, que al final las palabras no te han salido claras ni coherentes.... ¡Qué jerga más rara! ¿A qué teclas has dado? Solo se entiende el punto final: "¡Igualdad de armamento!". No creo que sea buena idea esa; yo prefiero los libros. Un buen tomo de un Quijote puede ser bastante contundente...
      Salud(os)

      Eliminar

Deja aquí una opinión, un comentario