Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Editorial. Poema.

EDITORIAL
Por Esteban Espada,
(ex-alumno, pero amigo)



Cuando quiero escribir
un poemita
voy al río
y con paciencia
voy cogiendo las palabras
poco a poco
más que con suerte,
con indiferencia
poca a poca
van cayendo
y con cuidado les quito
el anzuelo de la boca.
Luego las miro
en mi cubo celeste
chapoteando vivas
y las devuelvo al agua
con las pequeñas heridas en la boca.

Yo escribo por gusto
no por hambre.

4 comentarios:

  1. http://es.youtube.com/watch?v=JToPUgRgQho

    ResponderEliminar
  2. Genial Julio Cortázar. Siempre. "Rayuela", las "historias de Famas y Cronopios", todos sus cuentos... Y me parece que por genial, no pasará nunca.
    Me alegro que te guste (ya lo sabía, jeje)

    ResponderEliminar
  3. Este hombre es el mayor poeta andaluz vivo (a ver si así bajas la guardia, que en breve te escribo, jaja). Yo no lo vi primero, pero, en cuanto pegue el pelotazo (que será ya mismo), estaré ahí para sacarle las muelas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que poner las pilas con la poesía que, con lo que nos ponían en la ESO y demás la empecé a odiar pero, parece que nos estamos reconciliando. Me ha encantado el poema, Esteban! =D

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario