Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Vae Victis.

Para Spugnoir Jigg, por su insistencia

Acaban de nacer... a la muerte. Como si no hubiesen abandonado la oscuridad líquida de donde proceden, ensayan una danza extraña; entrechocan, se retuercen, parecen hundirse para después intentar en vano asomarse al lugar incógnito desde el que cayeron al abismo, como si necesitasen aire. Arriba, son contemplados por el hacedor desde la crueldad de su indiferencia, la de los antiguos dioses. En la inocencia irracional de quien ha sido recién arrojado ahí, sin objeto, algunos se afanan por prolongar lo efímero, sin saberse irremisiblemente condenados a un final próximo, mientras otros, perdida cualquier esperanza de auxilio en un tumulto que no acierta a comprender cómo la ruptura de la asepsia producida por su violenta irrupción constituye una condena a desaparecer, se precipitan al pesimismo de lo profundo. Las rugosidades mullidas de su piel no despiertan la conmiseración por un destino fugaz, de algún modo intuyen cerrarse la abertura de la luz que suponía la esperanza de una resurrección imposible. Avanza la tiniebla sin que reciban siquiera el recuerdo; se cierra la estancia y no hay comunicación posible; se huele lo fatal...

Pese a que casi se le olvida, antes de salir tiró de la cadena.

Ramón Soto

6 comentarios:

  1. Spugnoir Jigg-Norrrecuerdolapass13 de marzo de 2010, 14:32

    Vaya vaya, si decían que con el quijote, la primera lectura te hacía reir y la segunda pensar, esto va más bien a la inversa... Me ha gustado por ahora. Ya le intentaré sacar fallos 8-)

    ResponderEliminar
  2. Ramón, ni te imaginas la ilusión que me hace volver a leerte desde tierras malagueñas =) Espero seguir haciéndolo, ¿este curso hay taller de escritura?
    ¿Sabes que he sacado un notable en una optativa (Literatura Española) con tus apuntes de segundo de bachillerato? Jajaja te lo agradezco, de verdad!
    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Esto... profe, a ver si vamos cambiando la música del blog... para variar algo...

    Un saludete.

    P.D. ¿Vio Ramón los vídeos de Jordan Rudess que le dije?

    ResponderEliminar
  4. Como bien me dijiste es una gran cagada =) , pero una magistral.

    Podemos sacar de aqui un guion para un corto.

    ResponderEliminar
  5. Pues la misma ilusión me hace ver que te sigues dejando caer por aquí, Nalen (aunque no lo hagamos notar, algunos te hemos seguido desde que Calíope, literalmente hecha tinta, entró en tu cuerpo desde tu muñeca). En cuanto al taller de escritura, habrá novedades más pronto de lo que crees; y, con respecto a tu asignatura, cuyo notable celebro, no creo que sea mérito de "mis" apuntes (que no dejan de ser un refrito maharón de otras lecturas), sino demérito de una enseñanza universitaria donde, desde hace años, la inteligencia y la honradez del trabajo intelectual están en retirada (de los institutos mejor no hablamos). Espero que todo vaya bien.
    Teo, ya me contarás cómo piensas rodar la historia. A mí me sigue pareciendo un mojón.

    ResponderEliminar
  6. Con la confusión del comienzo, el relato me parecía una excusa para hablar de dios o reflexionar de manera casi gratuita sobre la muerte...
    El final obliga a releerla.
    Muy graciosa, me ha gustado mucho.

    Gonzalo Prieto Aparicio.

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario