Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Una cámara "indiscreta"

¡Hola a todos los charlatanes!
Me está gustando vuestra participación en el debate sobre las cámaras de vídeo-vigilancia en las aulas. Y leyendo vuestros comentarios y opiniones, de pronto, me doy cuenta del día en el que hemos acabado (¡cómo pasa el tiempo!). Hoy es 23 de febrero. No sé si a vosotros os dice algo esta fecha. Debería, porque si tal día como hoy de hace 30 años (1981) los sucesos hubieran discurrido por otros derroteros, posiblemente vuestras pequeñas vidas en las aulas, esas experiencias que tenéis de aprendizaje y educación, esa convivencia con compañeros, profesores, asignaturas, etc, etc, no serían las mismas... ¿Para bien o para mal? Evidentemente, ¡¡¡¡para mal!!!! ¡¡¡¡¡¡¡Para muy mal!!!!!!!.
Pero no es la valoración de aquel hecho histórico lo que pretendía contar aquí, sino algo más relacionado con las cámaras de vídeo-vigilancia. En aquella ocasión, el mundo entero fue testigo de lo que sucedía dentro del Congreso de los Diputados gracias a que un valiente periodista decidió dejar abierta "por error" su cámara de televisión, y eso a pesar de la amenaza de muerte que le llovió encima, con cañón de ametralladora incluido. Así que esa cámara se convirtió, no en testigo incómodo, o violador de "intimidades", sino en ojo que mostraba de manera objetiva e inmediata el comportamiento humano. Y ha servido para hacernos mejores.
Y pienso: si eso es válido para un hecho histórico, no veo por qué no puede ser válido para el día a día en un aula...
Os dejo el testimonio histórico:

1 comentario:

  1. Probablemente al señor Tejero lo han controlado demasiado en ciertos momentos de su vida.

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario