Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Carlos Ruiz Zafón

Mi escritor preferido
Por Sara Villena, ESO3C


Este gran escritor de la novela gótica española nació el 25 de septiembre de 1964. Su ciudad natal es Barcelona, donde están ambientados muchos de sus libros. En sus novelas suele calificar ésta ciudad como maldita: “Han pasado ya quince largos años desde aquella noche en que huí para siempre de la ciudad de los malditos…” (El juego del ángel, epílogo).
Es uno de los autores más leídos en España y es reconocido en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes. Actualmente vive en Los Ángeles. Sus obras, cronológicamente son:

1- El príncipe de la niebla.
2- El palacio de la pmedianoche.
3- Las luces de septiembre
4- Marina
5- La sombra del viento
6- El juego del ángel.

Este escritor escribe sobre ciudades malditas, espíritus, sombras, recuerdos, consecuencias de hechos… Visitad su página oficial:

http://www.carlosruizzafon.com/


Cuando lees su primer libro no sabes cómo va a terminar y la historia da un vuelco al final, pero cuando ya has leído más de una te imaginas cómo será y tiene una forma bastante característica de escribir y te acostumbras a sus frases y sus palabras.
La novela más leída y conocida de éste escritor es “La sombra del viento” de la que se vendieron más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.

Tengo todos sus libros, menos “El príncipe de la niebla”. En mi foto no aparece “El palacio de la medianoche”, porque se lo deje a Héctor y aún no me lo ha devuelto ¬¬. Es el primero que leí de este escritor

En esta dirección de youtube podéis ver algunos videos promocionales de sus obras

(Para escuchar el siguiente vídeo, deten la música del reproductor -ipod - ¡Elemental... no!


En distintos post os iré contando un poco de cada uno de sus libros. ¡Estad pendientes de mis resúmenes de las novelas, charlatanes!


6 comentarios:

  1. Está muy currado Sarita =D !
    Haber si Héctor te devuelve ya el libro! Conociéndolo, no tiene ni idea de dónde está. Jajaja ! Besoooos !

    ResponderEliminar
  2. Héctor: busca el libro ¿no?... O mejor, ya que te lo prestó para que lo leyeras, ¿por qué no nos cuéntas de qué va el libro?... Y luego se lo devuelves en un acto público, por ejemplo un fiestorro que hagamos en el Día del Libro (mes abril)
    Charlatanes: dadle caña a Héctor, que queremos ese resumen y esa fiesta.
    Por cierto, Ana: Tú has puesto "Haber", que evidentemente es del verbo "haber"; pero lo que querías decir es "a ver", preposición más verbo "ver"... ¡ay ay ay!...Yo te perdono en el nombre de la RAE, pero... copia veinte veces "a ver: preposición y verbo ver" en penitencia...

    ResponderEliminar
  3. Sara!
    me ha gustado mucho lo que has escrito =D
    un dia de estos te pediré la sombra del viento

    ResponderEliminar
  4. Nunca he leido libros de este ecritor, pero ¿solo escribe sobre espíritus, y esas cosas?

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. carlos ruiz zafon NO es mi escritor favorito, solo me gusta y es uno de mis preferidos.
    Si noelia sabes que tienes todos los libros de mi estanteria a mi disposicion ^^
    y sara.. ( nos llamamos igual lo sabias? xDD )sí, suele escribir ese tipo de novelas y bueno cuando has leidos mas de dos se hace un pelin pesado pero le tengo mucho cariño a sus libros y tienen...
    magia. besos

    ResponderEliminar
  6. Sara te lo as currado:)
    por cierto, ¿porque héctor tiene tu libro?.
    Eso te pasa por dejarle las cosas a Héctor, porque no se si sabes que cuando le prestas algo, o lo pierde o no te lo devuelve en meses.
    un besoo!

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario