Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Claro de luna (Leyenda de autor)

Claro de Luna
por Saray (Little Psycho †)

Era de noche en la aldea. Una joven vagaba silenciosa entre las casas, hechas de piedra y barro. Se adentro en el bosque, notando como la hierba húmeda ensuciaba sus pies, aspirando el aroma a naturaleza, a paz. Llegó hasta su lugar favorito, un claro de hierba verde, en el mismo centro del bosque. El lugar emanaba paz, soledad y tristeza. Era el lugar perfecto para que ella pensara, para que intentara curar las heridas abiertas de su corazón. Él no estaba. Había muerto hacía sólo un mes. Decían que un lobo le había arrebatado la vida, una vida apenas vivida.
Cuando el jefe de la aldea le dio la funesta noticia, ella notó cómo su corazón dejaba de latir y se partía en mil pedazos. Pasaba las noches llorando, apenas dormía y cuando lo hacía, se despertaba gritando, con el cuerpo empapado de sudor y el sabor amargo de las lágrimas. De día, vagaba por el pueblo sin rumbo, como un alma en pena, hasta que harta de que la acosaran, empezó a adentrarse en el bosque, cada vez más y más, hasta que un día encontró el claro. Estaba empezando a anochecer y se veía la luna. Era bella, hermosa, radiante, tan blanca y pura…
Ya no intentaba dormir. En cuanto su padre se acostaba y la aldea se quedaba sumida en el silencio, ella huía del contacto humano y se adentraba en su amado bosque, en busca de un poco de paz para su alma.
Esa noche había luna llena. Parecía querer rendir su propio homenaje, darle su más sentido pésame. Aquella noche hacía un mes que él había muerto.
Ese pensamiento la hizo romper a llorar. Cayó al suelo de rodillas, agarrándose las costillas con los brazos. Parecía que estas intentaran romperse, despedazar la carne, soltar toda la rabia, la pena y el dolor que llevaba dentro. No supo cuánto tiempo estuvo en el suelo, llorando y gimiendo. Miró la luna y allí seguía, dándole su silenciosa compañía. Parecía que estaba allí por ella, para ella. Se tranquilizó un poco y se quedó sentada, mirando la luna en silencio.
Pasado un rato, notó cómo algo se movía entre los arbustos. Se levantó, pensando que podría ser un lobo. “Qué ironía, -pensó- Quién sabe, Peter, a lo mejor dentro de poco me reuniré contigo” Esos pensamientos macabros hicieron que soltara una risa áspera. Se sobresaltó. Hacía mucho tiempo que no oía su propia voz. Los arbustos se volvieron a mover y se oyó un susurro.

- Atenea…

Las lágrimas volvieron a sus ojos. No podía ser cierto, aquello tenía que ser una alucinación, un desvarío de su mente perturbada, tanto dolor había hecho que perdiera la cabeza. Pero aun así, se fue acercando al centro del claro. Andaba con paso vacilante y temblaba de los pies a la cabeza. Vio como una figura emergía de entre los arbustos y se acercaba a ella. Solo susurro un nombre.

- Atenea…

La figura se fue acercando al claro, hasta que quedó bañado por la dulce luz de la luna. Era ÉL, tenia que serlo. Las lágrimas volvieron a brotar con más fuerza y sólo dijo una palabra:

- Peter…

Él estaba semidesnudo. Tan solo llevaba unos pantalones rotos. Estaba cubierto de sangre, jadeaba y le costaba un tremendo esfuerzo mantenerse en pie. Aun así hizo el esbozo de una sonrisa y estiró una temblorosa mano hacia ella. Por fin reaccionó y corrió hacia él. Cogió la mano que él le tendía y la beso. La mano era más grande, pero seguía teniendo la cicatriz, la misma cicatriz que tenía ella. Era él. Le miró a los ojos, aquellos ojos verdes que tan bien conocía y lo abrazó, como si temiera que él fuera a desvanecerse. Se quedaron largo tiempo así. Él con la mejilla en la cabeza de ella y ella llorando en silencio con la cabeza apretada contra su pecho.
La luna brillaba en el claro, redonda, blanca, pura y hermosa. Nada rompió el silencio de la noche. Parecía que hasta los animales guardaban respeto. Sólo un susurro se oyó aquella noche en el claro.

- Lo sé…Te amo…

3 comentarios:

  1. Gracias Profe! :)
    Lo cierto es qué algún día me gustaría dedicarme a esto, me apasiona escribir ^^

    ¿Y te puedes creer que sigo suspendiendo los examenes de Lengua? Jajajaja.

    Gracias de nuevo =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el subtítulo "Leyenda de autor", al más puro estilo beckeriano.. Sí señor... No me esperaba el final, imaginba que iba a encontrar un lugar común mucho más manido. Enhorabuena Little
    (por cierto, he visitado Basado en Sueños Reales... algunas cosas me gustan mucho...)

    ResponderEliminar
  3. Hola Saray te sorprenderá que yo (Lintu) te escriba estas palabras, pero he de reconocer que me ha encantado, tiene fuerza… De verdad no tengo palabras, te felicito  sigue así., saludos !!

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario