Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Curso de escritura creativa

Desde este club de charlatanes nos es grato dar a conocer el proyecto de taller de escritura creativa que pone en marcha el profesor Ramón Soto, coordinador del Plan Lector y Biblioteca de nuestro instituto. Animaros a participar y contactar desde ya mismo con él para hacer las reservas de plazas. Ya sabéis dónde encontrarlo: en el Departamento de Lengua y Literatura. Preguntad. ¡Merece la pena porque aprenderéis muchísimas cosas! Y ¿quién sabe?... tal vez lleguéis a ser grandes escritores...

12 comentarios:

  1. Este proyecto que es para mejorar la escritura, o, para aprender a ecribir como un escritor?

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este taller te ayudará a expresarte mejor ... y puede que incluso a iniciar el camino de escritor(a).
    Ya hay apuntados un buen puñado de charlatanes (sin ellos saberlo), futuros premios Nobel de literatura... (sin sospecharlo)

    ResponderEliminar
  3. Pues "el profe" lo ha escrito muy bien; no se trata tanto de mejorar la ortografía (se presupone esa destreza) como de saber contar con palabras las ideas que se tengan (¿en qué se diferencia la escritura de un escritor de la tuya?). Por si te interesa el dato, un par de alumnas de 3º se han mostrado interesadas. Ah, y con respecto a los premios... pues la organización no promete nada; a fin de cuentas, ¿para qué sirve un premio Nobel?

    P. S.: Disculpa la tardanza, pero no he podido mirar el blog antes.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy interesada en el taller, de hecho, fue gracias a que me pase por el departamento de lengua a preguntar por lo que me entere de este blog, me lo paso el profe :)

    ¿Sabeis que dias son y eso?
    Contestadme en mi blog si podeis,que ando liada con examenes y no paso mucho por estos mundos :$

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  5. Novedades.
    Todo apunta a que las sesiones serán los jueves por la tarde (de cinco a siete) de las dos últimas semanas de febrero (si excluimos la semana blanca) y las dos primeras de marzo. Quien impartirá el taller expondrá técnicas para mejorar la expresión y propondrá relatos de un día para otro (bastante mejores que mis redacciones). Como colofón, los organizadores barajan la posibilidad de contar con Romero Esteo (reciente premio nacional de literatura dramática y premio Góngora) para una charla de clausura, en la que el genio suelte la traca final. Seguiremos informando (a ver si alguien se anima a psicoanalizar la marca de agua del cartel).

    P. S.: Enhorabuena a los participantes, por la vida que le están dando a esto, y felicitaciones al Profe, aparte de por la estupenda iniciativa, por su reciente cumpleaños.

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría participar en el taller, ya pregunté en clase y me pareció una genial idea =)

    ResponderEliminar
  7. profesor queria decirle para apuntarme a ese taller pero no le encuentro responda a mi peticon por favor

    ResponderEliminar
  8. Ignoro a qué profesor te refieres, pero contesto igual. No me has encontrado, Hamudi, porque estoy todo el día escaqueándome del instituto. Apuntado queda tu nombre. Pronto tendréis nuevos datos (ponentes, fechas y horas definitivas). Gracias por el interés.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuando se darán los detalles?

    ResponderEliminar
  10. En cuanto sepamos algo, os lo haremos saber. Que no cunda la desesperanza.

    ResponderEliminar
  11. Sabemos algo (además de que no sabemos nada). Fechas definitivas: 12 y 19 de febrero y 5 y 12 de marzo. Sesiones de 6 a 8 de la tarde, centradas en la práctica de la expresión escrita y la creatividad.
    Cualquier sugerencia para modificar los horarios (los días, me temo, son inamovibles, conque no pongáis exámenes para esos viernes) decídmela, por favor, que todavía pueden modificarse ligeramente.

    Queda en el aire una petición que se le ha hecho al Ministerio de Cultura. Si presta su patrocinio, el 19 de marzo habrá una charla final con un escritor, que aparte de multipremiado, es un cachondo. Atentos, si no, a lo que piensa dedicar el dinero de un galardón, aquí: http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/258756/miguel/romero/esteo/gana/nacional/literatura/dramatica.html

    ResponderEliminar
  12. Una preguna: ¿Pero las sesiones se realizaran en el instituto? Y si es así, ¿en qué aula?

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario