Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

jueves, 6 de noviembre de 2008

La India: una visión distinta

Realizado por Karuna Ashok Sadhwani , ESO3C


La India es un país situado al sur del continente Asiático. Siempre que se ha hablado de la India, se sacan los puntos negativos del país, especialmente siempre se habla de la pobreza. Hoy me gustaría dar una nueva visión de este país, que a mi personalmente me gusta mucho y creo que todos deberían visitarlo al menos una vez.

1. En primer lugar me gustaría comenzar por una de las maravillas del mundo que se encuentra en la India (en Agra). Es El Taj Mahal. Este edificio es el más bello ejemplo de la arquitectura hindú en la que se combinan diferentes tipos de estilos. Fue creado por un emperador, quien mando hacer esta preciosa construcción a nombre de su mujer: Mumtaz Mahal. Es una historia de amor muy bonita que podéis leer en el enlace de arriba.
También como se sabe la India es un lugar muy religioso y hay millones y millones de templos a los que contemplar que están hechos con mucha paciencia y con la esperanza de conseguir paz en su interior y que las personas los admiren por su belleza. Caben destacar: El Hampi, Khajuraho temple, Ganesh temple… También hay que destacar otras construcciones que realmente se deben admirar por su belleza, altura y diseño propio de la arquitectura hindú, como por ejemplo: El Golconda, Hawa mahal, Jantar mantar…

2. En segundo lugar es muy importante también destacar a una persona que cambió completamente a la India: Mahatma Gandhi. Era una persona muy bondadosa y pacifista, que liberó a la India el dominio de los ingleses, tras jugarse la vida, siguió un camino sumamente sincero y todos los pasos tomados fueron para el bien del país, sin violencia y sin mentiras.

3. Finalmente hablar sobre la gastronomía india y la vestimenta. En la India hay una enorme variedad de alimentos desde dulce hasta salado desde cosas ácidas hasta cosas picantes, se podría decir que es uno de los lugares en los que mejor se come y en los que la gastronomía es tan variada en la que tendríamos para comer una cosa distinta todos los días del año. Es el lugar ideal para una persona que le guste comer ya que encontrará todo lo que quiera e incluso las cosas que no nos suelen gustar como determinadas verduras o algo así con las especias hindúes se puede hacer magia y esa misma comida se convierte en sabrosa.

Respecto a la vestimenta hindú hay una amplia variedad dependiendo de la zona en la que se viva, dependiendo de la religión que se tenga, pero los más comunes son:
-Sari para las mujeres y ``salvarcurta´´ para las chicas
-Y para las hombres y chicos destaca la shervani y el curtapants.
En realidad la vestimenta es muy variada pero todas tienen en común que son de colores muy vivos y alegres. Y siempre que se ponen dan mucha alegría y se reparte felicidad por todas partes.

En resumen, La India es un país en el que hay defectos, como todos los países, pero también tiene muchas virtudes, simplemente no se llegan a conocer porque siempre se enfoca en los defectos.

Espero que algún día visitéis este país seguro que encontrareis maravillas de las que no teníais ni idea.

5 comentarios:

  1. Te lo has currado Karu ! :)

    ResponderEliminar
  2. karuna ^^
    me ha encantado tu articulo. espero visitar ese precioso pais algun dia porque estoy segura de que vale la pena.
    felicidades.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Kaura, un articulo increible!
    me ha encantado =D
    felicidadess!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu artículo, te felicito!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario