Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

martes, 11 de noviembre de 2008

Leyenda de un espíritu en el bosque

Por Alexandra Sánchez Benítez (ESO2C)

Hace mucho tiempo cuenta una leyenda que en el bosque de "Nagüeles" en Marbella, existía un espíritu que se aparecía sobre el nacimiento del río "Puerto Rico". Se comenta que a toda aquella persona que iba a por agua al nacimiento del rio, se le aparecía el espíritu en forma humana (con apariencia de mujer), para decirle que no cogiera agua porque estaba maldita y todo el que la bebiera se convertiría en piedra. La gente, al ver el espectro, salía corriendo hacia sus casas para comentar a sus familiares y vecinos lo que les había pasado. Y así dejaron de ir al bosque a coger agua.

5 comentarios:

  1. En el País Vasco, de donde soy originario, existe la leyenda de las lamias. Unas mujeres hermosísimas que siempre se ecnotraban en las fuentes, en los ríos y en los manantiales peinando sus cabellos con peines de oro. Atraían a los hombres para...devorarlos... y tenían los pies de pato.

    ResponderEliminar
  2. Bonita leyenda y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Alexandra me gusta mucho tu leyenda, porque encima trata de Marbella,por cierto, ¿El río "Puerto Rico" existe de verdad?, es para ir y comprobarlo por mi misma jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco muchas leyendas, pero ni esta, ni la "leyenda de María", las he oido mucho, pero sinceramente estan muy bien.


    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, queria saber donde escuchaste esta historia o si tiene alguna base

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario