Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

martes, 18 de noviembre de 2008

Leyenda de Cartajima.

Por Marcos Villalba (ESO2C)

Cuenta la leyenda que en la iglesia del Santo Cristo, que se encuentra en el pueblo de Cartajima, todos las noches de luna llena aparece en el campanario la silueta de un fantasma. El cura de la iglesia, José Manuel, dice que la silueta pertenece a otro cura, que murió en el siglo XVII, al intentar ayudar a un niño que cayó en un arroyo. Por desgracia los dos murieron. Aquel cura, por nombre Ramiro, que llevaba desde pequeño en la iglesia, no quería irse … Y por eso regresa a ver su iglesia cada noche de luna llena.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Soy el Hada de los tiempos. Estoy buscando escritores de cuentos de hadas (especialmente del siglo XX y XXI). ¿Conoces alguno? ¿Me ayudarías a incluirlos en el Bosque Antiguo? ¡¡¡Gracias!!!

    loscuentosdehadas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola "Hada de los tiempos". ¡Qué MMARAVILLOSA sorpresa tenerte entre nosotros! Estaremos ENCANTADOS de visitar tu bosque y, desde luego, en lo que podamos, colaboraremos con tu TAREA MÁGICA.

    ResponderEliminar
  3. jajaja ¡¡¡qué juego de palabras MÁGICAS!!! ¡¡¡Muchas gracias!!!

    ¡¡¡Besitos para IES "Guadalpín"!!!

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario