Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

HOMBRES DE PAPEL ¡¡¡VOTAD EL MEJOR!!!!

EL HOMBRE DE PAPEL
Por Miguel Baeza Medina (ESO2C)

Me levanté como cada mañana. O al menos eso pensaba... porque rápidamente me di cuenta de que era de papel. Al abrir la ventana, entró una ráfaga de aire que me llevó volando. ¡Era maravilloso! Estaba flotando. Veía a todos allá abajo, pequeños, inferiores, una sensación increíble. Pero empezó a llover... ¡Vaya suerte la mía! La lluvia me dejó pegado contra el suelo. Gracias a Dios, me vieron y una señora me dio cobijo a cambio de que la ayudara. De esa manera, hoy me he convertido en un hombre anuncio: cada día me levanto, escribo el anuncio sobre mí, y... ¡a pasear!

SUEÑO DE PAPEL
Por Elena Carrasco (ESO2C)

Érase una vez, una niña que se fue a dormir una noche. Al día siguiente, al despertarse, se sintió muy ligera. Fue al peso y ponía: ¡cero kg! Muy extrañada, se fue a quitar el pijama para vestirse y se dio cuenta de que era de papel. Tenía ganas de llorar pero no podía (era de papel). Luego bajó a desayunar y, cuando la vio la madre, la echó al cubo de reciclar papel. La niña gritó pero la madre no le podía escuchar. Cuando fue arrojada al cubo vio más papeles. Estos empezaron a hablar con ella y le preguntaron que si era novata en esto, ya que ellos se habían convertido en papel hacía tiempo y habían sido reciclados en varias ocasiones. Ellos le contaron lo que iban a hacer con ella. Primero la llevarían a una planta de reciclaje y la convertirían en una hoja de papel reciclado. La niña, asustada, empezó a gritar y a gritar ... hasta que se despertó. Todo había sido una pesadilla.

EL HOMBRE DE PAPEL
Por Alejandro Ruiz (ESO2C)

Ayer, mi amigo Juan se metió con una mujer un poco extraña, y ésta le echó un maleficio por cuarenta y ocho horas.
A la siguiente mañana Juan se levantó y se sentía muy ligero. Pensó, muy alegre, que la dieta estaba funcionando… Pero cuando fue a lavarse la cara y se mojó la mejilla, descubrió que la piel se le caía. Al mirarse en el espejo, vio que era de papel y se echo a llorar. Cuando se tranquilizó, comprendió que le había ocurrido aquello porque no había sido buena persona, así que decidió cambiar. Al día siguiente fue a trabajar sin usar el coche: fue por el aire, para no contaminar. Se escribió noticias en él mismo, para que las personas las leyeran… Cuando esa noche llegó a casa se sintió muy bien consigo mismo. Desde que se le pasó el maleficio, ya siempre ha sido buena persona

EL HOMBRE DE PAPEL
Por Marcos Villalba Rudolphi (ESO2C)

Todo comenzóuna mañana de invierno. Juan Antonio, cuando fue a vestirse para ir a la oficina, se encuentra con que no tiene su ropa sino que lo único que hay es una pequeña caja de ceras de colores. El hombre, sin darse cuenta al momento, ya estaba pintándose y no sabía porque ... cuando fue al espejo, se dio cuenta de que era de papel. Cuandollega a la oficina, le ofrecen un café, pero al tomárselo se le empaña todo y se le borra el traje. el hombre intentóbuscarle una solución al problema. Pero se dio cuenta de que no podría vivir una vida normal.

EL MUÑECO DE PAPEL
Por Alexandra Sánchez Benítez (ESO2C)

El invierno pasado había un muñeco de papel que un niño había hecho. Ese niño quería que su muñeco de papel fuese de verdad. Todas las noches le pedía a Dios que por favor convirtiése su muñeco en un niño de verdad.
Una noche que estaba lloviendo mucho, con truenos, relámpagos... el niño bajó a beber agua y, cuando subió, vio que el muñeco no estaba. Buscó por todas partes hasta que se durmió, porque no lo encoontraba.
El muñeco de papel en verdad no se convirtió en niño, sino que cobró vida y se escapó por la ventana. Pero, como estaba lloviendo, se deshizo. Y el niño vio por la mañana, al lado de su casa, papeles mojados y lloró mucho porque él sabía que era su muñeco de papel.

MANHATTAN EN CRISIS
Por Cristina Rojas-Flores Pereña (ESO2C)

Todo empezó en la mágica ciudad de Manhattan, un ocho de mayo de 2000.
El día antes todo había transcurrido con normalidad. Me desperté, me fui a trabajar y volvé tarde a casa. Después, me acosté y me dormí.
A la mañana siguiente me despertó el teléfono. Era mi novia Eva, que me decía que fuera a mirarme al espejo. Yo, muy extrañado, fui al espejo de la entrada con el teléfono en la mano y... ¡Faltó poco para desmayarme!:¡me había convertido en un hombre de papel. Eva intentó tranquilizarme. Me explicó que todas las personas de Manhattan habían amanecido de papel.
Durante tres meses y medio todo Manhattan fue un caos. Las personas volaban por todas partes y a todas horas; cuando llovía, la gente que se descuidaba se deshacía por las calles; y en agosto, con el calor, más de uno ardía...
Hasta que una mañana, sin más ni más, todo volvió a ser como antes.

EL HOMBRE DE PAPEL
Por Cecilia Ruiz (ESO2C)

Un día, Paco se levantó como todas las mañanas y se notó ligero, pero no le hizo mucho caso. Fue al baño, se miró al espejo, y gritó:
- ¡¿Pero esto qué es?!. Ayer hombre y hoy un trozo de papel; esto no puede estar pasando, tiene que ser un sueño. ¿Y ahora qué hago?.
Miró por la ventana y vio que estaba lloviendo y hacía muchísimo viento, que hasta las personas de carne y hueso se volaban... Llegaba tarde al trabajo y pensó que cómo se iba a presentar así. Así que se pintó el cuerpo y se puso un chubasquero de plástico grande para no mojarse.
Por la tarde, acudió a una amiga suya, que era "bruja". Todo el mundo le miraba. Le contó todo lo que le había pasado. La bruja se quedó pensando... y al rato le dijo: "Eso debe de ser un mal de ojo. En unos días te lo quitaré y volverás a ser un hombre normal como siempre e intentaré saber quién te lo ha echado"
Y efectivamente, al cabo de los días volvió a ser normal. Pero Paco no consiguió saber quién le había echado esa maldición.

(¿Continuará?)

13 comentarios:

  1. Me cuentan que hay problemas para poder entrar (y permanecer) en este blog... No tengo ni idea de lo problemas que puede haber. Yo no soy experto en estas cosas de inernet. Cruzo los dedos y confío en los hados. Pero si alguien tiene una explicación (y mejor, una solución) que lo diga ahora o que calle para siempre. En cualquier caso, nos armaremos de paciencia y confianza.
    Saludos, Charlatanes y amigos de ambos mundos. Seguiremos posteando hasta el día que nos roben la última palabra (=NUNCA; por lo tanto por siempre)

    ResponderEliminar
  2. Si se puede votar desde fuera... Mi voto va para Manhattan en Crisis, porque ha sabido crear una imagen novedosa de la ciudad que nunca duerme y porque no intenta explicar los porqué de la conversión de sus ciudadanos en papel...

    ResponderEliminar
  3. Mi voto es para Miguel Baeza. de todas formas, enhorabuena general.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen nivel en todas las historias. Me quedo con el título de Elena (me ha encantado), el principio de Cristina (¿por qué, al final, "todo volvió a ser como antes"?) y el final de Miguel ("me he convertido en un hombre anuncio", no hace falta ser de papel para aplicárselo a más de uno). Seguid así.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el de Elena pero los demás no estan mal son todos muy dicertidos

    ResponderEliminar
  6. No había podido leer los de algunos de mis amigos, pero ahora que los he podido leer... ¡están bastante bien!

    Mi voto va para Elena.

    ResponderEliminar
  7. Mi voto es para Cristina por su Manhattan en crisis, pero los demás también están muy bien. Para el profe una sugerencia: el título es demasiado masculino y ello ha condicionado que el protagonismo caiga de ese lado. En próximos títulos a ver si puedes evitar que haya una definición tan marcada.
    Enhorabuena por el Blog que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Profe, me he leido ya el libro ``El niño con el pijama de rayas´´ me ha parecido interesante pro sobre todo muy pro que muy triste...
    Mi conclusion es que Hitler era un hombre si sentimiento y k asta ace poco (un año o menos) no sabia quien era Hitler y ya he descubierto como era, no creia que hayan existido personas asi como Hitler.
    Bueno, un saludo profe.

    ResponderEliminar
  9. Pues verás Ramón.. Todo volvió a ser como antes porque de alguna manera tenía que acabar el relato, y desde mi punto de vista para Manhattan en mi historia sería mucho mejor que hubieran vivido en un mundo de papel por tres meses y medio que estar así para siempre.. es mejor recordar.

    ResponderEliminar
  10. Camilo no te molestes, pero... ¿por qué dices eso aquí?

    Pero Cris, creo que se refería a una razón lógica por lo cual ocurrió.

    ResponderEliminar
  11. Dice Israel que "si se puede votar desde fuera"... ¡pero tú no eres de fuera! Muchísimas gracias por tu aportación a estos charlatanes.
    También muchas gracias a "Bibliorios", es un honor para nosotros contar con tus comentarios. Que sepas que envidiamos tu blog y nos es de gran ayuda en nuestro trabajo.
    Un comentario muy a tener en cuenta el de Ana Martín: ¿por qué todos los relatos son "hombres" de papel y no hay ninguna mujer? Es curioso que incluso en el caso de las narradoras, su punto de vista es "masculino". A ver, charlatanes: le dedicaremos algún tiempo a este asunto... Me quedo muy mosqueado por no haberme dado cuenta antes. ¿Será que en el fondo soy un machista? ¿Será que incluso mis alumnas son también machistas?

    ResponderEliminar
  12. Yo como Israel me decanto por el relato MANHATTAN EN CRISIS
    de Cristina Rojas-Flores Pereña (ESO2C). Tambien me ha llamado la atención que no tengan personajes femeninos, quizas las mujeres nos consideremos demasiado fuertes, o al menos lo deseemos, como para fabricarnos un cuento en el que nos volvamos papel.

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario