Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Asuntos misteriosos...

La historia de "Camino".
Por Tábata Muñoz. ESO2C


Cuando mi tía era pequeña, a la edad de los tres años, empezó a ver a un niño de su edad que se llamaba "Camino". Nadie (y repito: nadie más) a parte de ella lo veía .Todos los días ``Camino´´ y ella jugaban juntos en la escuela comían juntos… es decir se hicieron uña y carne. Mientras tanto, mi abuela, mi madre , mi tío y hasta las profesoras de ella empezaron a asustarse.

Un día "Camino" y ella llegaron del colegio. Mi tía, como de costumbre, saludó a mi abuelo con un fuerte abrazo y le preguntó qué estaba haciendo. Ella le contestó que estaba buscando una pulsera que se le había perdido. Al día siguiente mi tía fue a mi abuela y le dijo que "Camino" le había dicho que la pulsera estaba detrás de la encimera de la cocina. Mi abuela, que ya estaba asustada de por sí, le dio un poco de miedo comprobarlo, pero finalmente lo hizo y allí estaba la pulsera. Eso fue el colmo…, así que decidió llevar a mi tía a psicólogos. Pero todos decían lo mismo: "La niña está perfectamente, puede que vea a un niño (en espíritu) o a alguien imaginario ". Los días siguieron transcurriendo hasta que un día, sin más, "Camino" desapareció.


La cajita de jabón.
Por Cecilia Ruiz. ESO2C


Hace veinte años mi tío murió en un accidente de coche. Vivía con mi abuela (su madre) y tenía un jabón que olía muy bien y era su preferido. Pero no quería gastarlo, así que no lo usaba siempre y lo tenía guardado en una cajita.
El jabón está metido todavía en esa cajita y mi tía me ha contado que cada mañana, cuando se levanta, ve la cajita abierta y el jabón húmedo...
No sé si será verdad, pero yo la creo.


14 comentarios:

  1. La Historia De "Camino" De Tabata me parece muy intrigada, por saber quien es ese tal camino,me a gustado mucho.Y la de Cecilia me a parecido muy bonita.Me han gustado mucho las dos.
    Marta Manjon Martìnez.

    2ªB

    ResponderEliminar
  2. Hoola! las historias de las dos son muy interesantes ! :) y me han gustado mucho! Aunque todo esto de las historias de espíritus a mí me da mal royo jaja ! Bueno un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad esque me da un poco de mal rollo...

    Las historias son muy interesantes, a en mí familia no pasan cosas ni parecidas.

    ¡Queremos más! :(

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Tábata por la historia de camino, que da mucha intriga y está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Tábata y a Cecilia por sus historias. Son breves, pero emocionantes. Lo que demuestra el valor de lo breve.
    Un saludo especial desde aquí pata ellas... ¡y para toda la clase! ¡¡Es la mejor clase de 2ºC que tengo... jajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. jejeje gracias por los comentarios...
    el de tábata está super bien me encanta

    ResponderEliminar
  7. Profe, no encuentro el sitio donde dejar el comentario del miserere así que lo dejo aqui.
    pienso que me ha gustado muchisimo es muy interesante y un poco de miedo, y a proposito ceci, me encanta esa historia del jabon.
    Y tambien me ha encantado la de Tábata, son geniales las 3.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la de Tabata me da muy mala espina ya que en mi familia no ha pasado nada parecido pero pienso que las dos leyendas estan muy bien

    ResponderEliminar
  9. ¡Menudas leyendas! Las 2 leyendas me han encantado..¡Menudo talento!..Son muy intrigantes e interesantes, es más, son las típicas leyendas que te dejan con un aire de misterio increible. Mis felicitaciones a las dos!.. y claro profe, esque nuestro curso es el mejor jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ya os he dicho que sois el mejor 2ºC que tengo... ¡Sois geniales! A ver que hacéis con "el hombre de papel" (que puede ser también "la mujer de papel" - y no sería lo mismo - ) Un saludo, charlatanes.

    ResponderEliminar
  11. Da gusto comprobar cómo las jóvenes generaciones ya escriben bastante mejor que algunos miembros de las anteriores. Muy buenos.
    Enhorabuena a Cecilia por su relato. Dolorosamente bello (un consejo, si suprimes la última oración y los puntos suspensivos, el asombro es aún mayor).

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Ramón lo de los puntos suspensivos. A tirar la broza uno se da cuenta con el tiempo. Cecilia no le hagas caso.

    Cuando Adán Ramón despertó, sólo Eva estaba allí, y seguía dormida.

    "Es cosa triste que hayamos de reconocer a nuestros mejores discípulos en nuestros contradictores, a veces en nuestros enemigos, que todo magisterio sea, a última hora, cría de cuervos, que vengan un día a sacarnos los ojos"

    Juan de Mairena

    No es mi caso, pero no me puedo resistir a escribirlo.

    Un abrazo y todo lo demás

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, quiero decir

    ResponderEliminar
  14. hola , me han gustado mucho vuestros relatos, tanto el de tábata como el de cecilia. Espero que siguais escribiendo.


    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario