Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 14 de enero de 2009

Herodes.

"Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los Magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los Magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: "Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen." (Evangelio según Mateo. Cap. II, ver. 16-18)

Herodes, un rey de paja mantenido por los romanos, tuvo miedo de perder su corona porque los Magos llegados de Oriente le dijeron que había nacido el nuevo Rey de los judíos, el verdadero sucesor de la estirpe de David, el Mesías. Su decisión política fue el asesinato, el exterminio.
Hoy los políticos de Israel, como nuevos Herodes renacidos, vuelven a exterminar niños; tienen miedo tal vez de que esos niños, llegando a ser hombres, les pidan justicia: que les devuelvan a sus padres asesinados, que les devuelvan sus casas destruidas, sus olivos arrancados de raíz, sus tierras ocupadas por colonos que se dicen "dueños" de ellas por mandato de su Dios... según está escrito en su libro sagrado.
Herodes sigue vivo, mantenido en su poder ilegítimo por la fuerza de otros imperios. Y sigue enfermo, eternamente enfermo de la peor patología que puede padecer un hombre: el miedo a sus semejantes.

La Masacre de los Santos Inocentes,
de Daniele da Volterra, pintor y escultor manerista italiano (1509-1566)
Galleria degli Uffizi, Florencia

Inocente palestino en brazos de su madre.
Gaza, enero de 2009.

2 comentarios:

  1. Es terrible ver como mueren niños, con toda la vida por delante, como escuchar el aumento de la cifra de muertos, como ver los bombardeos...
    Debe parar ¡YA!

    ResponderEliminar
  2. Es horrible ver como muere todo el mundo por fines económicos, al fin y al cabo las armas son una industria, y se alimenta de consumo, sólo que esta industria en particular se alimenta de vidas humanas. Se habla poco de la burbuja económica armamentística que hay en estados unidos (que venden armas a Israel), pero menos se habla de que nuestro país también ha proporcionado armas a los mismos, poco podemos hacer los ciudadanos contra el poder del dinero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario