Un saludo muy cordial a todos los alumnos que en este curso se incorporan por primera vez a nuestro instituto y muy especialmente a los de 1º de la ESO. Para ellos va dirigida esta entrada. Queremos despertar su interés por la lectura y que empiecen a leer ¡ya mismo! una de las novelas que hemos seleccionado. Se trata de "Abdel", de la colección El barco de vapor (Edit. SM), y su autor es Enrique Páez. Si pincháis en el nombre del autor, podréis visitar su blog. Allí encontraréis muchas cosas interesantes... y entre ellas, este video en el que se cuenta el principio de la historia de Abdel. Una historia que podría ser la de tantos otros.
Para más información sobre Enrique Páez podéis visitar su página web, donde encontraréis datos biográficos, fotos, portadas de todas sus novelas y textos de algunas de ellas.
Feliz lectura.
Nos vemos en clase.
"Vivo en un cementerio, aunque no soy un muerto. Tampoco el enterrador. Soy un hijo del desierto escondido entre las tumbas de Marbella. Puede que la situación suene graciosa, pero no lo es en absoluto. Mi padre está en la cárcel. Yo soy menor de edad en un país extranjero, inmigrante ilegal, y sin documentos que me identifiquen. La policía me busca. Una banda de traficantes de droga me busca. Si alguno de ellos me encuentra estaremos perdidos, mi padre y yo.
Estamos en el mes de julio, así que al menos no hace demasiado frío por las noches. No tengo más ropa que la que llevo puesta. Tengo hambre. Apenas he comido desde hace tres días. También tengo miedo. Mucho miedo. Y no sólo a que me encuentren, sino porque el hecho de dormir junto a un montón de cadáveres no es lo que yo llamaría pasar unas buenas vacaciones. No me gusta estar aquí, pero no puedo abandonar a mi padre. Él confía en mí, estoy seguro. Yo soy el único que puede ayudarle, aunque no sepa cómo. De momento, mientras lo pienso, me refugio en este extraño mausoleo de la familia Ponce Santamaría. ¿A que no es nada divertido?"
Me parece un libro muy interesante y muy entretenido,ademas me encanta la entrada porque te deja con muchas ganas de leero.
ResponderEliminarLUCIA LARA MUÑOZ
De tu comentario deduzco que ya lo has leído... Pues enhorabuena. Hablaremos de Abdel en clase y podrás darnos una opinión más detallada. Ojalá tu comentario anime a otros a participar en este club que cada vez tiene menos de charlatanes y más de muditos...
ResponderEliminarUn saludo.
ESTE LIBRO NADA MAS COMO EMPIEZA TIENE PINTA DE CHULO Y TE ENTRAN GANAS DE LEERLO LEERLO Y LEERLO UNA Y OTRA VEZ UN MONTON DE VECES Y EL QUE NO QUIERA LEERSELO SE LO PIERDE PORQUE ESTA CHULISIMO
ResponderEliminarALVARO DONCEL MARTIN 1º B
Con profes y lectores así, da gusto seguir escribiendo novelas. Un abrazo para todos/as desde Tenerife. ¡Y que os guste Abdel!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario de ánimo. A los chicos de 1ºB les está encantando la novela. De hecho no doy abasto para corregir sus resúmenes y opiniones en mi correo. Claro que, según dicen ellos, ¡para eso me pagan... jajaja.
ResponderEliminarTienen tu foto, tu vida y tu bibliografía en sus cuadernos de clase, así que ya eres uno más de la familia, junto a Carlos Álvarez y Blas de Otero, Orson Welles y H.G.Wells... La familia se irá ampliando según vayamos creciendo en conocimiento y bondad. (Blog de 1ºB: http://cuadernointeractivodelcyl.blogspot.com/2010/09/abdel.html)
Muchas gracias de nuevo por tus palabras de ánimo.