Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

lunes, 20 de octubre de 2008

Crepúsculo, comienza la saga

Por: Irene de U. M. (BH1A)
Con este libro, la autora, Stephanie Mayer, inicia una nueva saga literaria que amenaza con dejar atrás la de Harry Potter. Os cuento brevemente sólo el principio de esta primera entrega.

Bella es una chica acostumbrada a vivir en una gran ciudad soleada con su madre, Rennée, y Phil, el novio de ésta. Para que su madre no se sienta obligada a cuidar de ella y permitir así que pueda acompañar a Phil en sus viajes en trabajo, Bella no ve otra salida mas que irse a vivir a Forks con su padre Charlie.
El clima en Forks era muy diferente al de Phoenix (su anterior ciudad): días lluviosos, nublados, … Echaba de menos aquellos días soleados de su ciudad natal.
Cuando empezó a ir al instituto de Forks, enseguida comenzó a hacer amigos. Desde el principio le llamó la atención un grupo de chavales que se sentaban en la misma mesa del comedor todos los días. Resulta que coincidió con uno de ellos en la clase de Biología. Al principio ni se hablaban, pero con el paso del tiempo fueron tomando más confianza. El chico, llamado Edward, le salvó la vida en varias ocasiones, como aquella vez en la que Tyler, un compañero de clase, estuvo a punto de atropellarla; Edward estaba alejado, pero de forma inesperada se abalanzó sobre Bella e impidió la tragedia. Lo misterioso fue que el coche quedó abollado, con la silueta de Edward en el chasis… y a Edward no le pasó absolutamente nada.
Cada día que pasaba, Bella se iba enamorando cada vez más de aquel chico tan extraño. Tenía el cuerpo frío y la tez pálida…
...

A "Crepúsculo" le siguen "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer" (aún no ha salido a la venta).

Y para que veáis que no me invento nada sobre lo de que dejará atrás la saga de Harry Potter, os diré que ya está a punto de estrenarse, el próximo 19 de diciembre, la versión cinematográfica de "Crepúsculo". La distribuidora es Aurum (la de El señor de los anillos) y la protagonista, Bella, será representada por Kristen Stewart(la hija de "Entre mujeres"). Edward será representado en la ficción por Robert Pattinson, el mismo que participó en la película de Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Cedric Diggory).

¡Visitad la página web de los fans de "Crepúsculo"

¡Y mandad vuestros comentarios, charlatanes!

17 comentarios:

  1. Acostumbraros a incluir la ficha bibliográfica de vuestras lecturas. Os llevará sólo un minutillo... y vuestro trabajo quedará de lujo. Este trabajo vale ¡por lo menos tres puntos! Y muy bien documentado.

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la oportunidad de leer el libro, pero si conozco a personas que lo han hecho, según tu, cual de las tres partes que estan actualmente a la venta, es la mejor o la más interesante?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. pues la verdad, no sabría decirte... principalmente porque solo me he leido el primero, pero qué mejor empezar por el primero de la saga para coger el hilo desde el principio no? a mí me está gustando bastante :P te lo recomiendo ;)
    Espero que te animes a leerlo!

    Saludosss!!

    Te escribo desde una cuenta ajena.

    Irene de U. M.

    ResponderEliminar
  4. hola
    yo me he leido toda la saga y para mi, los mejores han sido Crepúsculo y Amanecer (el 1º y el 4º)
    Yo también te los recomiendo, son libros que enganchan mucho, cuando empiezas no puedes parar.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga es una de las mejores por supuesto es recomendable para todos yo me estoy leyendo crepusculo pero ya lo tengo casi terminado como te guste no puedes dejarloo :DD

    ResponderEliminar
  6. pff !
    bueno profe esto no lo entiendo muy bien es mi primer comentario y he visto lo mas conveniente hacerlo en uno DE LOS MEJORES LIBROS DEL MUNDOO ! (junto con los de carlos ruiz zafón, por supuesto.
    bueno para mi este libro ha sido una verdadera pasada, me he leido los cuatro de la saga y hace una semana y pico terminé amanecer. La pelicula de crepusculo saldra el 5 de diciembre ( seguramente lo hayan dicho en la lectura anterior, pero me se esos libros de memoria y no me hacen falta resumenes ^^) bueno, lo dicho que invito a todo el mundo que los lea porque es una preciosa historia de amor, aunque en mi opinion no tiene demasiado vocabulario ni cosas reales y útiles que puedas aprender... bueno pues eso que lo leaiiis ! no os arepentireis
    aqui concluyo mi primer y larguiisimo comentario. Besos Sarah

    ResponderEliminar
  7. A mí sinceramente es, tal y como harry potter, una saga que no me dice nada. Puede ser una interesante novela romántica, pero desde mi punto de vista, no aporta nada nuevo a ningún género ya explotado con anterioridad, ya sea el fantástico, donde Tolkien nos deja clara su superioridad, o en la novela romántica, donde el mismo Shakespeare nos demuestra su habilidad como escritor. También puede influir el hecho de que no me gusten las novelas románticas... pero aun así, y por mucha fama que tenga y por muchos libros que vendan, seguirá siendo una colección que para nada me convencerá, ni mucho menos será original.

    ResponderEliminar
  8. Tolkien, Shakespeare, ... original, no original... yo creo que a los jóvenes lectores, que están descubriendo la lectura, todas esas cosas no les dicen gran cosa. Sólo nos sirven a los que ya tenemos una cierta "historia lectora" o nos acercamos a literatura como estudiosos (?) de ella. A los jóvenes lectores sólo les sirve "el placer de leer"...
    Gracias a todos por vuestras opiniones. Sin ellas, este blog de charlatanes no tendría la vida que entre todos le vain dando.

    ResponderEliminar
  9. Soy el anónimo de antes, y bueno, puede que pusiese ejemplos no muy "entretenidos" de leer en principio, pero si los hay atractivos, fáciles de leer y, desde mi humilde punto de vsita, mejores libros que los de la afamada saga. Y cualquier ejemplo me vale: San Manuel Bueno, mártir (Unamuno), la saga de la Dragonlance (Weis y Hickman, para quien ame la literatura fantástica), o El caballero de la armadura oxidada, (Robert Fisher). Ésta última, una de mis primeras lecturas, me encantó, y la veo entretenida, fácil de leer y no de comprensión difícil...

    ResponderEliminar
  10. Es un libro que engancha, a mi me encantó pero, sinceramente pienso que a medida que pasen los años me gustará menos. Es un best seller, sí, pero mejores cosas hay en este mundo que ni siquiera sabemos de su existencia

    ResponderEliminar
  11. termine de leer los 4 libros, practicamente los " trague"(los cuatro en una semana), te cautivan a tal grado que mientras estas haciendo las cosas de rutina, no dejas de pensar en ello... aunque al final me quede un poco decepsionada. crepusculo me empresiono por como esta abordado el tema de los vampiros, te hace sentir que podrian ser reales,no son personajes de terror, te simpatisan, te enamoran...
    pero los siguientes libros fueron demasiado fantasiosos y en algunos momentos parese que a la autora se le acavo la imajinaciòn.
    no estoy de acuerdo con que el libro no tiene ninguna enseñansa, el sacrificio por el ser amado, amistad, el bien y el mal..."Romeo y Julietta" sobre estos valores(no los estoy poniendo en el mismo nivel literario)El simple placer a la hora de leer da sierto valor al libro.es tipo de lectura "light". no es de tipo de libros que con el paso de tiempo vuelves a leer y nunca dejas de descubrir cosas nuevas, pero aun asi vale la pena leerlo, por lo menos para tener opiniòn propia. pienso que es mas para mujeres.
    no puedo opinar sobre si es rico en el uso de lenguaje, puede que se pierde con la traducciòn.

    ResponderEliminar
  12. edwar-robert es un repapazito y actua super en las pelis q ha hecho y en especial en crepusculo espero q siga en todas las sagas pq si no no vemos las pelis...♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. ES UNA PELICULA RELINDA, EL PROTAGONISTA ES RELINDO,ME ENCANTA,LO AMO.... ESTOY ESPERANDO LA SEGUNDA PARTE DE LA PELICULA Y SU NUEVO DEBUT COMO UN ACTOR RECONOCIDO. AH Y OTRA COSA NO LO SAKEN DE LAS SAGAS PORKE ENTONCES NO LAS VOLVERIAMOS A VER

    ResponderEliminar
  14. que va a pasar en las demas pelis??

    ResponderEliminar
  15. weno yo iba a decir k a mi crepusculo me encanta y claro me gusta edwar,jeins(el vampiro malo) y tambien carlai(el padre de edwar)joder maxo estan + weno k el pan esk yo los veo x la calle y los violo jajaja...k saken ya crepusculo 2 k apenas salga en los cines voy a verla jajaja sk me gusta mogollon...weno bsts a toos

    ResponderEliminar
  16. Yo sinceramente no lo leo por dos razones:
    1º. El tema no me termina de convener.
    2º. Me da pereza.

    Aunque dice que están bastante bien.

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario