Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

viernes, 24 de octubre de 2008

Historia definitiva del gallo tartamudo.

Por Cristina Rojas. ESO2C

Hace mucho tiempo, en una granja de Jaén, el gallo padre comunicó a toda la comunidad que iba a tener un pollito. Cuando pasaron dos semanas, el huevo se abrió y de él salió el pollito más bonito que nadie hubiera visto nunca. Toda la granja estaba encantada con Lolo (que así lo llamaron), hasta que pasados dos meses, cuando hizo su primer “kikirikí”…, comprobaron que era tartamudo. La vergüenza del gallo padre fue muy grande.
Lolo creció junto a los demás pollos de su quinta y, al llegar a la adolescencia, la granja organizó su famosa competición de gallos despertadores del pueblo. Lolo, armado de mucho valor, se presentó dispuesto a todo. Pero, lógicamente, lo descalificaron en la primera ronda, porque se puso muy nervioso y empezó a tartamudear. Lolo, lleno de ira, se rebeló y decidió meterse a gallo de pelea. Si no servía para otra cosa, por lo menos pelearía... Pero pasó el tiempo, y se dio cuenta de que su verdadero sueño, desde pequeño, era ser cantante, no luchador.
Por aquel tiempo, se preparaba la boda de la gallina más hermosa de la granja y se organizó un concurso de canto para encontrar al mejor esposo. Lolo sabía que no tenía posibilidades de ganar, pero aún así se inscribió para por lo menos intentarlo. Así fue como se presentó, pero cuando llegó su turno, el último, empezó a tartamudear. El jurado estaba a punto de echarlo cuando la novia mandó callar a todos y confesó que aquel gallo había sido el que más le había gustado, que era muy guapo, ya que tenía un plumaje color fuego ardiente, y que tenía el canto más original de todos. Así que lo aclamaron ganador: lo casaron con la gallina hermosa y lo nombraron despertador oficial de la granja.

17 comentarios:

  1. Bueno, Cristina: más vale tarde que nunca... Enhorabuena por tu relato, que te ha quedado muy bien. (la foto un poquito oscura, no?)
    A todos los que habéis opinado sobre la historia de gallo, muchas gracias por vuestra participación. Dejad vuestra última opinión en el de Cristina y pasaremos al siguiente tema... ¿Quién quiere positivos?... ¡Atentos, pues!

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones, los pequeños inconvenientes hacen que potenciemos, sin quererlo, sin saberlos, sin pernsarlo, otras aptitudes... Buen cuento.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Israel, me alegro que te haya gustado. Profesor perdóneme por la tardanza y siento que la foto saliera oscura ( Problemas de la cámara...). Y también me gustaría felicitar a mis otros dos compañeros por sus relatos...están muy trabajados y creo que se merecen estar publicados.. Y para terminar decirles a mis compañeros que tambien comenten en la entrada de mi relato.. ¡Que yo también quiero comentarios!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena redacción, es muy interesante, te felicito, porque te lo has currado!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Sara! La verdad es que sí, pensé mucho a hacer el relato, ya que mezclé distintas ideas que se dieron en clase, en vez de sólo una.

    ResponderEliminar
  6. cristi esta chulo, un poco tarde pero esta muy bien y bastante currado.

    ¡¡¡Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Jeje! pues sí.. se presentó un poco tarde, y todo por culpa de la foto, aunque si fuera por mí se habría mandando el mismo día que el profesor me dijo que le mandara el correo..pero bueno.. ¡Pues muchísimas gracias Alberto! Seguro que la próxima vez se expone tu relato y ¡¡seguro que tendrás muchos positivos!!

    ResponderEliminar
  8. esta muy bien me gusta mucho cris a mi me hubiera gustado hacerlo pero seguramente habra otros...jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Bueno es verdad que tú no estabas,estabas en Londres, pero bueno, si dices que te gustaría hacerlo no te preocupes, ya que el profesor mandará más redacciones y mas relatos para hacer, y seguro que si le pones empeño y te concentras en hacerlo te saldrá un relato fantástico, porque seguro que estás capacitaa para hacerlo.. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Perdón, quería decir capacitada que me he comido la "D"...

    ResponderEliminar
  11. Wooooh!
    Esto es alucinante!
    No me puedo creer que en una clase haya tanto arte!
    Bueno que estoy encantada de leer vuestros microrelatos!

    ResponderEliminar
  12. Esta muy bien el comentario de Cristina.Te felicito Cristina!

    ResponderEliminar
  13. Todo esta muy bien, esta página es muy buena

    ResponderEliminar
  14. Cristina te ha salido super bien la redaccion del gallo tartamudo!! Te felicitoOo!!!!! Mi pijilla hablante !! te quiero mucho guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Quería dar las gracias a Lourdes, a Sergio y a Sara!!
    Bueno Sara..¿pijilla hablante?... pues sí, te habrás dado cuenta de que al hablar no soy tan "fina".. pero no sabes quien puede leer el relato ni los comentarios que dejas, ¡asi que es mejor causar buena impresión!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchiiisimo tu cuento Cristina ! Esta muuuy currado ! FelicidadeeeeeeS !

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario