Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Otro gallo tartamudo

Realizado por Rocío Rodríguez (ESO2C)

Una vez, en un pequeño pueblo, celebraron un concurso de "Gallos Despertadores". Consistía en encontrar un nuevo gallo (ya que el antiguo se había jubilado) para que al amanecer despertara al pueblo y que cantase tan fuerte y con una melodía tan especial que todos se despertaran de buen humor.

El primer concursante fue un gallo con un colorido muy apagado. Cuando comenzó a cantar… gritaba demasiado. Nadie despertaría de buen humor... Siguieron los demás, hasta que por fin llegó el último concursante: un gallo tartamudo, pero el más colorido y llamativo de todo el pueblo. Toda la gente le miraba intrigada y así que él recordó lo que le dijo su amiga la cerdita:"Si te pones nervioso imagínatelos en pelotas". Así lo hizo, y al fin empezó a kikirear "ki-ki-ki"… Se fue soltando y empezó a tartamudear a la vez que a cantar. Y lo hizo con tal encanto que fue el ganador.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho, me ha llamado la atención lo que le dijo al gallo la cerdita

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajaja! Muy bien Rocío, va mucho con tu personalidad.
    Bueno aquí te dejo mi comentario, para que después no digas que no te comenta nadie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jaja !
    muchas gracias a las dos por comentaar :)

    ResponderEliminar
  4. una cosaa qe mi relato era mas largo profee !!!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido porque estoy enseñando a Angelo yo creo que ya sabe como es.

    ResponderEliminar
  6. Hola he leido tu relato me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario