Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre gallos... tartamudos.

1.
Cuando el joven gallo se levantó comprobó con sorpresa que el sol ya estaba fuera ¡No podía ser! ¡Se había quedado dormido en su primer día de trabajo! ¡Qué pensaría su padre si lo viera!... Tan hermoso, con su plumaje escarlata y su pico de tonos dorados... y sin embargo, aunque era el más hermoso de los gallos, era el menos indicado para cantar. Su padre había confiado en él y lo había defendido frente a otros muchos aspirantes como su legítimo sucesor para despertar al pueblo. A pesar de que el sol ya había salido, todos estaban dormidos, así que aún pensó que había esperanza. Se subió lo más alto que pudo y:
"¡Kiki...kiki...kiiii...kiiii...riiiiii...riiiiii....kiiiiiiiiii...."
Se sintió tan avergonzado de su kikirikí tartamudo que corrió a esconderse. Pero, para su sorpresa, su canto encantó a todos. Les pareció muy original y gracioso. Se conoce que estaban muy aburridos de escuchar siempre lo mismo...
Desde entonces, el gallo tartamudo se levanta cada mañana para despertar a la gente como sólo él sabe hacerlo.
Relato original de Miguel Baeza Medina, de ESO2C
2.
Érase una vez una granja con muchos gallos, tantos que decidieron hacer un concurso entre ellos para ver a quién elegían como despertador del granero.
Había gallos de todos los tipos, pero de entre todos destacaba uno muy especial, por su colorido. Pero era tartamudo, así que en el concurso, todos se rieron de él, hasta el punto de que su colorido se apagó.
El dueño de la granja se enteró de lo que pasaba y quiso ayudar a su gallo especial. Lo sacó de la granja y se lo llevó a vivir con él, a su propia casa. Lo entrenó durante mucho tiempo y, cuando se convocó la segunda edición del concurso, el gallo tartamudo se presentó con mucha valentía y lo ganó.
Relato original de Teresa Navas Ponce, de ESO2C

16 comentarios:

  1. Miguel y Teresa:
    Gracias por ofrecernos estas pequeñas muestras de genialidad. Además vosotros habéis sido los primeros en inaugurar la creatividad literaria de este blog. Ojalá muchos sigan vuestro ejemplo. Para vosotros, un par de positivos. Y mi enhorabuena. Seguid cultivando vuestras dotes para la literatura.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena tambien. Escribir microrelatos es mas complicado de lo que parece a simple vista.Hay que decir mucho con muy pocas palabras, poca gente lo consigue.Coincido con "el profe" merece la pena que sigais cultivando vuestras dotes.

    A "el profe", enlazo vuestro blog al mio. Es un placer encontrar aventuras como esta en red y mucho mas que me enlacen. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. La red teje sus contactos arbitrariamente, a su libre albedrío. Parece un ser vivo en permanente evolución. Así como La-de-Marbella os ha incluido en su blog, yo también lo haré en mi bitácora. Me parece una idea fantástica que espero que crezca y crezca. Enhorabuena por la iniciativa y enhorabuena a los y las participantes.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, quiero deciros que me han encantado los relatos que habéis escrito, y os habéis curado esos positivos, espero que sigáis escribiendo.
    besos...

    ResponderEliminar
  5. Me han gustado mucho vuestros relatos del gallo. Espero que sigáis escribiendo y ver algún día un libro vuestro en el FNAC.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Quería decirle a Teresa y Miguel que sus redacciones están muy chulas, y que aunque sea difícil, a ver si alguien les toma el relevo.
    ¡ENHORABUENA!

    SOY ALEJANDRO RUIZ 2ºC

    ResponderEliminar
  7. Estan los dos muy bien son unos de los mejorcitos de la clase.

    Cuando hagamos otro me esforzaré a ver si sale el mío.

    ResponderEliminar
  8. Hola pongo este comentario por dos cosas:
    la primera que me gustó mucho sobre todo el de mi amigo ``miguelito´´ :)
    y la segunda es que yo también quiero un positivo profe.



    Lo segundo es broma aunque no vendria mal.

    ResponderEliminar
  9. Hola bueno los microrelatos me han gustado mucho son alucinantes

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! miguel me ha encantado tu microrelato eh?!
    Bueno que me alegro mucho de tener tantos artistas en mi clase jeje!
    Un besoo!(K)

    ResponderEliminar
  11. Hola me gusta mas el primer relato de Miguel Baeza es precioso y el de Teresa no esta mal me a alegrado que hayan elegido unos de nuestra clase 2ºC !

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! buenoo que alfinn puedo comentar! jaja . Solo decir que el microrelato de miguel me ha gustado un montón ! =) y que me alegro mucho de que esteis triunfando en la página jaja . Bueno que sigais haciendo relatos asi de buenos y que nada un beso! (K)

    ResponderEliminar
  13. me han gustado mucho los relatos sobre todo el de miguel.Me gustaria hacerlos como ellos asi que la próxima vez intentare que publiquen el mio.

    ResponderEliminar
  14. Por 3€ y un bocadillo de chorizo te suben la moral :-D

    Muchas gracias a todos, al final tendré que publicar un libro.

    Ultimamente tengo bastante tiempo libre y estaba pensando en escribir alguna relato.

    P.D.: Alberto... ¿te importa llamarme Miguel en vez de Miguelito?

    ResponderEliminar
  15. El microrelato de Rocio me ha gustado mucho!jeje! Es muy gracioso!!Cuando me ponga nerviosa me voy a imaginar a todos en pelotas!!jajaja!(es broma)jeje=)

    besos!xao(K)

    ResponderEliminar
  16. Andrea: pero ¿por qué no le publicas el comentario en el relato de Rocío?.... A veces no os entiendo... jajajaja

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario