Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Una visión masculina de la violencia de género

¿Por qué la violencia de género es casi siempre del hombre hacia la mujer? Eso no es sólo porque en general el hombre sea más fuerte. Creo que la sociedad permite que esto ocurra. Y no sólo la justicia, el gobierno y las personas que saben que esto ocurre y no hacen nada para cambiarlo, sino también la propia mujer maltratada. Yo pienso que, para solucionar esto, todos deberíamos involucrarnos más. La justicia, imponiendo penas mayores a los maltratadores que han sido denunciados. Las personas que sean testigos de un maltrato hacia una mujer, deberían animar a la mujer maltratada a denunciar y, en caso de que ella no lo hiciera, tomar medidas ante la justicia ellos mismos. El gobierno, debería seguir animando a las mujeres maltratadas a denunciar y apoyarlas más, no solo en campañas publicitarias, sino, por ejemplo, que en centros educativos los profesores hicieran conscientes a sus alumnos de que el maltrato no se puede tolerar, porque, aunque hay profesores que lo trabajan en clase, la mayoría no. Creo que estos (y seguramente otros muchos motivos que desconozco) son los causantes de la violencia machista.

Realizado por Borja Zorrilla. ESO3B

7 comentarios:

  1. Borja, tienes toda la razón, me ha gustado mucho tu crñitica, te FELICITO!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo,la justicia debería de endurecer las penas y
    cumplirlas íntegramente,(no deberían de bajarlas por buen comportamiento).Y aunque te penalicen con 40 ó 60 años,al final
    siempre queda en menos de 20,porque
    en España,no se cumplen más de veinte años.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y otros autores como Stephen King o H.P. Lovecraft... La literatura de terror ha cultivado desde siempre y es muy rica... Os recomiendo un libro de microrrelatos de terror de un autor moderno que se llama Fernando Iwasaki y que tiene como título Ajuar Funerario... ¡Buen Halloween!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu buenísima recomendación, Israel. Algo haremos en clase con el "Ajuar Funerario".
    P.D.: Evidentemente, el comentario de Israel iba por el post del día de Halloween, y no por el de Borja (lo siento, Borja). Que haya aparecido en sitiuo equivocado es ... ¡cosas de brujas!...

    ResponderEliminar
  5. Hola, no entiendo como puede haber personas maltratadoras tanto de personas,como de animales...
    Y personas que se dejan maltratar porque al primer acto de maltrato deberian denunciarlo.
    Las penas son muy injustas como muy bien dice Claudia condenan al maltratador por 60 años y está 20 años o menos.Creo que esto debería de cambiar,para que las víctimas no tengan tanto miedo.
    Un saludo Belén

    ResponderEliminar
  6. Borja, ya tienes que estar contento, ya tienes más comentarios que yo, ya no puedes decir que nadie te comenta, al contrario, lo debería de decir yo,Bueno pues eso, comentad en mi crítica también, que está muy sola.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  7. Borja estoy de acuerdo contigo lo que pasa es que en los paises musulmanes no se puede hacer mucho yo creo que la onu deberia preocuparsemas por esto un saludo

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario