Punto de encuentro para todos los que quieran contar historias, opiniones, vivencias... Mandad vuestros escritos al correo de contacto con vuestro nombre y apellidos o participad en los comentarios. Aquí encontraréis también fuentes de información, herramientas muy útiles para estar al día, conocer lo que nos rodea y construir opinión crítica.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tuqui y Ceci

Por Elena Carrasco Brenes.
ESO2C

Tuqui es un inseparable, y, como su nombre indica, es muy cariñosa y está siempre conmigo y con mi familia. Me regalaron a Tuqui cuando sólo tenía una semana. No tenía plumas, no podía volar y era muy chiquitita. Todos los días le teníamos que dar la papilla con una jeringuilla. ¡Era como un bebé ¡ Ahora tiene dos meses. Ya come por sí sola. Le han crecido las plumas y puede volar. Su plumaje es muy bonito y muy colorido: tiene la cabeza roja, el cuerpo amarillo y una gran variedad de colores en la cola, parece un arco-iris. Es muy juguetona, dormilona, cantadora y cariñosa. Es muy buena, aunque un poco traviesa. Revolotea por toda la casa y le encanta picotear los cordones de las gafas.
Se lleva muy bien con mi otra mascota, Ceci, que es una gata je, je… Tuqui se posa encima de ella y mi gata ni se inmuta… Ceci tiene 7 años, que en verdad son como 49 en los humanos. También es muy dormilona y juguetona. Es mezcla de persa y gato callejero. La gusta que le acariciemos, pero cuando lleva un rato empieza a enfadarse. Ceci no parece un gato, es de otro planeta… Se lleva muy bien con los pájaros, le encanta el jamón de York, no le gusta nada el pescado y disfruta con el agua. Precisamente una de las anécdotas más divertidas de Ceci, tiene que ver con esto. Un día abrí el grifo, para bañarme, puse el tapón y dejé correr el agua. Cuando volví al cuarto de baño, mi sorpresa fue que vi a mi gata metida en la bañera y no quería salir. Desde ese día sabemos que le encanta el agua.

5 comentarios:

  1. !Qué bonitas mascontas, que graciosas¡

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitas mascotas, que graciosas¡

    ResponderEliminar
  3. Elena, ¡Ha sido una delicia leer tu relato!¡Qué bien has sabido contarnos tus experiencias con Tuqui y Ceci! A lo largo de tus palabras he ido sintiendo esa misma ternura que tu sientes por ellos. La foto es de concurso. ¿La hiciste tú? Si es así, mi doble enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitas tus mascotas, yo también tengo un inseparable...y algunas mascotas más.
    Opino lo mismo que Ana ¡La foto está genial!

    ResponderEliminar
  5. Elena... me usta el pajaro... yo quieo uno :) jaja me gusta mucho

    ResponderEliminar

Deja aquí una opinión, un comentario